Vehículos equipados con tecnología Renault E-Tech 100 %
eléctricos
Vehículos E-Tech 100 % eléctricos
La tecnología E-Tech 100% eléctrico es una de las respuestas de Renault a los nuevos retos de la movilidad.
Conducir un vehículo Renault E-Tech 100% eléctrico es un placer en la conducción.
Una conducción más suave y eficaz que con los vehículos a combustión. Los vehículos Renault E-Tech 100% eléctricos proporcionan un mayor placer de conducción gracias a la respuesta del motor eléctrico: torque instantáneo al pisar el acelerador.
Un vehículo equipado con la tecnología Renault E-Tech 100% eléctrico no emite gases contaminantes* durante su uso, por lo que te permite acceder a una solución de movilidad más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
*según el estándar WLTP
Una carga de la batería al 100% resulta tres veces más económica que la carga de combustible en un vehículo térmico, gracias a la recarga exclusivamente eléctrica, ya sea en un punto de recarga público o en casa. Además, el servicio de mantenimiento es hasta un 30% más barato gracias a componentes más duraderos.
El vehículo eléctrico es silencioso al arrancar y al conducir a más de 30 km/h.
Olvídate de los ruidos y de las vibraciones en todos tus viajes.
Las principales razones para cambiar al vehículo eléctrico:
La autonomía de un vehículo eléctrico dependerá de la capacidad de la batería de tracción y del consumo que tenga el vehículo mientras circula. La capacidad de la batería está expresada en kWh, y esta es comparable a la capacidad de almacenamiento de un tanque de combustible, en el caso de los vehículos térmicos.Sin embargo, el consumo real de energía del vehículo tiene ciertas variables que afectaran directamente a la autonomía de un auto eléctrico: la velocidad, la temperatura exterior, tipos de caminos y el estilo de conducción.
Consejo:
Para preservar la autonomía, el modo ECO resulta un factor clave para lograr aumentar el valor. Podrás limitar la velocidad máxima, reducir la rapidez de la aceleración y reducir el efecto de la climatización. Este modo ECO permite ganar hasta un 10% más de autonomía.
El tiempo de carga de un vehículo depende de 3 factores: instalación eléctrica y la capacidad disponible, el cargador disponible para cargar y la capacidad de la potencia a recibir por parte del auto eléctrico.
El tiempo de carga en horas se puede calcular rápidamente mediante la división de la capacidad de la batería por cargar (expresada en kWh) y la potencia de carga disponible (expresada en kW).
Ejemplo: cargar un vehículo eléctrico con una batería con capacidad de 60 kWh con un cargador trifásico de 22 kW, demoraría aproximadamente 3 horas.
Consejo:
El tiempo de carga no es lineal, depende del estado de carga de la batería y la temperatura. Por ejemplo, el último tramo del 20% es el más lento de cargar. Por eso, se recomienda recargar antes de bajar del umbral del 15% y no cargar más del 80% a diario o en un punto de recarga rápido.
La respuesta es sí. Las motorizaciones eléctricas no emiten CO2 (a modo de recordatorio, el dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático).
Además, preservan la calidad del aire del entorno, porque tampoco emiten gases contaminantes, como los óxidos de nitrógeno y otras partículas finas que expulsan los motores térmicos.
Aunque la fabricación del vehículo eléctrico tiene un mayor impacto de carbono que la fabricación de un vehículo térmico, una vez en circulación, las emisiones de CO2 son nulas y las de partículas, bajas. La huella de carbono de un vehículo eléctrico es cada vez menos importante a lo largo de su ciclo de vida.
Por último y tras su uso automovilístico que dura de media 10 años, las baterías de tracción de los vehículos eléctricos de Renault se recuperan y se reutilizan para emprender una segunda vida.
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