Nuestro compromiso
La Planta Santa Isabel tiene el compromiso de satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios en sintonía con sus expectativas, en un contexto donde los requerimiento tecnológicos y reglamentarios son cada vez más altos. Nuestra ambición es que la planta de Santa Isabel sea una referencia industrial para Renault en América. Esto se logra alcanzando los objetivos de Retornos y Encuestas Cliente, y posicionando la Planta en el Grupo de “Excelencia” de acuerdo con Plan Health Check. Nuestra Política de Calidad, alineada con la Política de Calidad de Fabricación del Grupo y con el Plan de Satisfacción Cliente de la Dirección de Calidad, demuestra la voluntad de mejora continua de la calidad en sus operaciones, procesos y decisiones a través de 3 ejes.
Los tres ejes
PRODUCIMOS CONFORME: La conformidad a la especificación constituye la base de nuestro compromiso de Calidad. Con este fin, la fabricación respeta estrictamente los estándares del Alliance Production Way (APW) y las especificaciones métier. Nuestra intención es hacer bien a la primera vez en el puesto de trabajo y en cada uno de los procesos: “No recibir, no producir, no dejar pasar defectos”.
CRECEMOS JUNTOS: El Sistema de Management de la Calidad Industrial se esfuerza en dar a los colaboradores las competencias necesarias para la aplicación de nuestros estándares.
AMAMOS A NUESTROS CLIENTES: Estando más cerca de nuestros clientes, nos comprometemos a satisfacer sinérgicamente la resolución de problemas y disfuncionamientos del proceso enfocados en el producto, protegiendo al cliente y a la compañía en caso de un riesgo de calidad comprobado o potencial. Estamos comprometidos a entender las causas raíz de los problemas y erradicarlos desde su origen.
Con este fin, nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001, coloca al cliente, tanto externo como interno, en el centro de la gestión de nuestros procesos, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
“La Dirección de FSI se compromete a promover y aplicar esta Política a través del trabajo en equipo, fomentando con seguridad el crecimiento personal y profesional de su gente. Además, pide a los gerentes que garanticen la divulgación, el entendimiento y la consideración diaria de la misma.”
Diego Paulini
Director Planta Santa Isabel
RENAULT ARGENTINA S.A.
Nuestros pilares
1. El cliente es lo prioritario: Atraer nuevos clientes y satisfacer a los existentes es nuestra razón de ser.
2. La conformidad del producto:
3. Los comportamientos de Calidad en cada puesto de trabajo:
Certificación ISO 9001
Fábrica Santa Isabel se encuentra certificada por la ISO 9001, una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) reconocida internacionalmente. La norma ISO 9001 proporciona la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudarnos a controlar y mejorar nuestro rendimiento y conducirnos hacia la eficiencia, servicio al cliente y excelencia en el producto.
Política de Calidad de Planta de Fundición de Aluminio
La Planta de Fundición de Aluminio tiene el compromiso de satisfacer a nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios en sintonía con sus expectativas, en un contexto donde los requerimientos tecnológicos y reglamentarios son cada vez más altos.
Nuestra ambición es que la planta de Fundición sea una referencia industrial para Renault.
Nuestra Política de Calidad, alineada con la Política de Calidad de Fabricación del Grupo y con el Plan de Satisfacción Cliente de la DQSC, demuestra la voluntad de mejora continua de la calidad en sus operaciones, procesos y decisiones.
Andrés Pavone
Gerente Planta Fundición Aluminio