PREGUNTAS FRECUENTES
Encuentra las respuestas a tus preguntas en nuestros temas
Los sistemas multimedia poseen un código de seguridad asociado al Vin/Chasis de cada unidad Renault. Para poder obtenerlo, puede comunicarse con la línea de SRC al 0800-333-7362 o acercarse a uno de nuestros concesionarios oficiales.
¿Cómo funciona el sistema multimedia instalado en mi vehículo Renault?
En la página web: https://easyconnect.renault.com.ar/ podrá obtener información, tutoriales y guías rápidas de cada uno de los sistemas. En caso de que tenga alguna duda o consulta, a su disposición se encuentra nuestra plataforma de atención telefónica de SRC 0800-333-7362, donde nuestros agentes podrán ayudarlo.
Podrá verificar la compatibilidad del su dispositivo móvil en el siguiente link: https://easyconnect.renault.com.ar/phone-pairing. En caso de que tenga alguna duda o consulta, a su disposición se encuentra nuestra plataforma de atención telefónica de SRC 0800-333-7362, donde nuestros agentes podrán ayudarlo.
Conectarse a través de Apple car:
Inicialmente deberá corroborar que su celular sea compatible. Puede verificarlo aquí.
Es requisito indispensable contar con el cable certificado del celular para conectarlo al puerto USB del equipo.
Antes de seguir con los pasos deberá verificar que: su celular tenga activado bluetooth y esté conectado a USB, como así también tener abierta la ubicación del teléfono para la navegación.
Una vez que haya corroborado lo anteriormente mencionado, deberá buscar en el menu de su celular la APP CAR PLAY que viene ya instalada en su telefono movil. Una vez que la encuentre, ábrala.
Una vez abierta la app, deberá enlazar su celular al Media Evolution (para enlazarlo deberá activar la función de bluetooth desde el celular y ponerlo en visible, allí buscar la conexión con el equipo), una vez que se estableció la relación, para eso debemos poner la clave que nos va a solicitar el teléfono para terminar de conectarse con el equipo que es: 0000. Va a indicar que el servicio está conectado.
Una vez conectado aparece automáticamente un recuadro en el borde inferior derecho de la pantalla de la media evolution que dice CAR PLAY.
Las opciones que, en la pantalla tengan una flecha en el borde superior derecho (Como un triángulo en blanco) son las que conectan directamente con las opciones del teléfono. Es decir, las habilitadas por Car Play.
Conectarse a través de Android auto:
Para comenzar deberá corroborar que su celular sea compatible. Para eso deberá contar con un Android igual o mayor a 5.0. En su celular lo podrá corroborar siguiendo estos pasos:
• Ajustes
• Sistema
• Acerca del teléfono (esta opción por lo general es la última opción de la lista)
También puede verificarlo aquí.
Es requisito indispensable contar con el cable certificado del celular para conectarlo al puerto USB del equipo.
Antes de seguir con los pasos deberá tener activado el bluetooth, estar conectado a USB y activada la navegación (GPS) en su teléfono.
Una vez que haya corroborado lo anteriormente mencionado, deberá en su celular, ingresar a Google Play (para descarga de aplicaciones) y en la barra de búsqueda, poner Android Auto.
Una vez encontrada la aplicación deberá descargarla e instalarla. Una vez hecho esto, deberá enlazar su celular al Media Evolution (para enlazarlo deberá activar la función de bluetooth desde el celular y ponerlo en visible, allí buscar la conexión con el gps), una vez que se estableció la relación, para eso debemos poner la clave que nos va a solicitar el teléfono para terminar de conectarse con el GPS que es: 0000. Va a indicar que el servicio está conectado.
Una vez conectado aparece automáticamente un recuadro en el borde inferior derecho de la pantalla de la media evolution que dice Android auto.
Las opciones que, en la pantalla tengan una flecha en el borde superior derecho (Como un triángulo en blanco) son las que conectan directamente con las opciones del teléfono. Es decir, las habilitadas por Android auto.
Deberá ir a Ajustes (que figura dentro de las 5 opciones de la pantalla del GPS). En la barra inferior del Media Evolution, aparecen 3 opciones, la última es Sistema, deberá ingresar allí. Aparecerán opciones en formato de lista, deberá con las flechas de los costados bajar hasta que aparezca la opción: Versión del sistema.
- Renault no comercializa vehículos de manera “directa de fábrica” o por fuera de la red de concesionarios oficiales al público consumidor. Para conocer nuestra red de concesionarios y agentes oficiales podrá ingresar a https://www.renault.com.ar/Concesionarios.html
- Sobre este tema además le recomendamos:
- Renault no contacta directamente a clientes por redes sociales, ni whatsapp por ofertas de venta. Sí puede hacerlo la red de concesionarios oficiales, siempre identificándose como tal.
- Renault no solicitará telefónicamente sus datos personales, bancarios o de tarjeta de crédito con el fin de solicitarle un pago, ni cobrará dinero en su domicilio.
- Renault opera con Mercado Pago únicamente en las plataformas oficiales de E-commerce:
https://tiendaonline.renault.com.ar
- Renault no enviará cupones de pago (excepto Plan Rombo o Renault Credit), recomendamos realice operaciones siempre con la red de concesionarios oficiales.
- Antes de efectuar pagos a desconocidos, consulte con la Red de Concesionarios o con el SRC.
- Por ofertas de “preventa” o de nuevas versiones/modelos siempre verificar previamente información sobre lanzamientos que pueda haber en nuestra web oficial o las novedades de los canales oficiales en redes sociales.
Para ser contactado por uno de nuestros Concesionarios oficiales podrá ingresar a: https://www.renault.com.ar/formularios/solicitar-informacion.html. También podrá tomar contacto a través de la línea directa de cada uno, los cuales podrá consultar en nuestra página web: https://www.renault.com.ar/Concesionarios.html. En caso de que tenga algún inconveniente en la solicitud, se encuentra a su disposición la plataforma telefónica de atención de SRC: 0800-333-7362 opcion 1, donde podrán asistirlo.
Si, podrá realizar la solicitud ingresando a: https://www.renault.com.ar/formularios/test-drive.html. En caso de que tenga algún inconveniente en la solicitud, se encuentra a su disposición la plataforma telefónica de atención de SRC: 0800-333-7362 opcion 1, donde podrán asistirlo.
Para conocer sobre las opciones de financiación disponibles, puede ingresar https://www.renault.com.ar/financiacion.html . Allí encontrará detalles de las alternativas de Renault Credit y hasta la posibilidad de simular una financiación online. Si prefiere la financiación a través de un plan de ahorro puede ingresar a https://www.planrombo.com.ar/. También lo invitamos a visitar uno de nuestros Concesionarios Oficiales Renault, donde podrá además apreciar los vehículos, probarlos y nuestros vendedores podrán informarle las distintas alternativas de financiación disponibles.
Si usted desea realizar alguna consulta o reclamo referido a Renault Credit, deberá contactarse al Centro de Atención al Cliente de Renault Credit al teléfono 0810-333-2733 dónde podrán brindarle una respuesta a su inquietud de lunes a viernes en el horario de 9 a 18hs. O bien ingresar a la web de Renault Credit haciendo click en el siguiente link: https://www.renaultcredit.com.ar/rca.html
Podrá consultar y operar su Plan Rombo a través de nuestra página web oficial: www.planrombo.com.ar . Allí podrá hacer consultas a nuestra asistente virtual "Nina" y, en caso de ya poseer un Plan Rombo, en la web también podrá operar on line (nuevo instructivo de pago mis cuentas, para abonar cuotas o licitaciones). Le recordamos además que ya se encuentra disponible en IOS y Android la Nueva APP “MI PLAN ROMBO” que usted podrá descargar a su celular y registrarse fácilmente ingresando su N° de DNI, el N° de contrato y una dirección de correo electrónico.
Plan Rombo cuenta con su propia plataforma de atención telefónica donde, mediante la utilización de su clave de identificación (PIN) podrá acceder al sistema de auto consulta. Línea Rombo: (011) 5077-2800 o 0800-333-7362 opción 0 - de lunes a viernes de 09 a 17 hs. También puede ingresar a la web Rombo haciendo click en el siguiente link: www.planrombo.com.ar. Allí podrá hacer consultas a nuestra asistente virtual "Nina" y, en caso de ya poseer un Plan Rombo, en la web también podrá operar on line. Le recordamos además que ya se encuentra disponible en IOS y Android la Nueva APP “MI PLAN ROMBO” que usted podrá descargar a su celular y registrarse fácilmente ingresando su N° de DNI, el N° de contrato y una dirección de correo electrónico.
Por consultas referidas a los seguros ofrecidos por Renault puede comunicarse al Centro de Atención al Cliente de Renault Protección comunicándose al teléfono 0810-444-2687 dónde podrán asesorarlo y brindarle una respuesta a su inquietud de lunes a viernes en el horario de 9 a 18hs. También podrá obtener información útil, asesoramiento, imprimir su póliza y acceder al "Espacio cliente" dentro de la web de Renault Protección a la cual puede acceder haciendo click en el siguiente link: https://www.renaultproteccion.com.ar/
- En condiciones normales de uso, el plan de mantenimiento de los modelos de la gama Renault (excepto ALASKAN, MASTER y versiones R.S) estima realizar los servicios cada 10.000 km o año de uso de la unidad, lo que ocurra primero.
- Para las unidades versión R.S los servicios se deben realizar cada 8.000 km o año de uso del vehículo, lo que ocurra primero.
- Para unidades ALASKAN y MASTER, los servicios deberán realizarse cada 20.000 km o año de uso de la unidad, lo que ocurra primero.
- Su cumplimiento es fundamental para garantizar una correcta vida útil del vehículo, y prevenir incidentes que puedan incluso provocar la inmovilización del vehículo y/o reparaciones onerosas.
- Por más detalles le recomendamos revisar el manual o ficha de mantenimiento/servicios de su vehículo.
El precio del servicio de mantenimiento dependerá de la versión y el modelo del vehículo, como así también de la zona en la que usted vaya a realizar el mismo. Para conocer el valor de su servicio de mantenimiento, lo invitamos a visitar https://www.renault.com.ar/servicios.html.
- La vida útil de las correas de accesorios y distribución (en los que no están equipados con cadena) están íntimamente relacionadas con las condiciones de utilización, el kilometraje y el paso del tiempo.
- El plan de mantenimiento Renault indica que el reemplazo de correa de distribución y de accesorios así como también rodillos y tensores de su vehículo Renault deben realizarse cada 60.000 km o 4 años de uso de la unidad (en unidades Master 3 años), lo primero que suceda. Siendo el kilometraje mencionado el período máximo que jamás conviene superar. En caso de dudas, le recomendamos revisar el manual o ficha de mantenimiento/servicios de su vehículo o bien solicitar consejo a los técnicos de la Red Oficial Renault por un eventual reemplazo anticipado de la correa de distribución en función a determinadas condiciones particulares y a la modalidad de conducción, como: puerta a puerta permanente sin detener el motor, utilización mayormente a una velocidad media menor a 30 kms/h, repetición de pequeños trayectos con motor frío, etc. Para conocer más acerca del plan de mantenimiento, lo invitamos a visitar https://www.renault.com.ar/servicios.html.
Los servicios de mantenimiento se pueden realizar en cualquier concesionario y/o taller oficial de la red Renault (con turno previo) o en cualquier Renault Minuto (sin turno). En nuestra página web: https://www.renault.com.ar/Concesionarios.html podrá consultar nuestra red de concesionarios y talleres autorizados para realizar dicha intervención.
Podés agendar un turno de manera fácil y rápida ingresando a: https://www.renault.com.ar/servicios/agenda-tu-turno.html, ó también a través de la línea directa de cada Concesionario, los cuales podrá consultar en nuestra página web: https://www.renault.com.ar/Concesionarios.html. En caso de que tenga algún inconveniente en la solicitud del mismo, podrá ponerse en contacto con la línea de atención telefónica del SRC 0800-333-7362 opción 1.
- Las unidades Renault cuentan, durante el período de garantía, con el servicio de Renault Assistance 0800-999-3634. Esta es una línea gratuita donde podrá solicitar servicios de asistencia mecánica móvil de urgencia y traslado al taller oficial más cercano para todas las unidades Renault en todo el territorio Argentino y países limítrofes (Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay). Para solicitar asistencia en países limítrofes deberás comunicarte al teléfono: +54 11 4329-9128 (por cobro revertido).
- En todos los casos se debe informar: número de patente, nombre y apellido, modelo y color del vehículo, y ubicación geográfica.
Restricciones
- Este servicio se encuentra limitado a unidades que estén dentro del periodo de garantía.
- Los vehículos serán trasladados desde el lugar en cual se encuentran inmovilizados hasta el taller más próximo a la zona.
- Los traslados serán únicamente para unidades que se encuentren inmovilizadas por consecuencias mecánicas y no, producto de un siniestro.
Si busca una pieza/repuesto para su Renault, tiene dos opciones: Visitar nuestra tienda online, ingresando a www.tienda.renault.com.ar , pudiendo recibir los repuestos / accesorios en su domicilio o retirarlos en nuestros puntos de pick up disponibles. O bien dirigirse a cualquiera de nuestros concesionarios oficiales. Para encontrar el Concesionario Oficial más cercano puede hacer click aquí. También se encuentra a su disposición la plataforma telefónica de atención de SRC: 0800-333-7362 opción 1, donde podrán asistirlo.
Usted podrá descargar el manual de usuario de su Renault, ingresando en el siguiente link: https://www.renault.com.ar/manuales.html verificando el modelo que corresponda. Si por una cuestión de antigüedad su Renault no se encuentra entre estos le sugerimos comunicarse con el Servicio Relación Cliente al 0800-333-7362 (opción 1) para consultar la posibilidad de obtener el mismo. Es de suma utilidad que al comunicarte tengas a mano los datos de tu Renault Modelo, Versión, Chasis (VIN) y patente.
MY RENAULT BENEFICIOS es el programa de beneficios gratuito diseñado por RENAULT ARGENTINA S.A. y PLAN ROMBO S.A. DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS, que apunta a beneficiar a determinados Propietarios de vehículos RENAULT y/o Ahorristas activos de PLAN ROMBO, con propuestas exclusivas que le permitirán acceder a descuentos preferenciales, accesos a eventos, sorteos, entre otros, para ellos y su auto.
Podrá participar toda persona física mayor de dieciocho años domiciliada en la República Argentina que sea propietaria de un vehículo RENAULT y/o que sea ahorrista activo de PLAN ROMBO. El requisito para ser miembro del programa MY RENAULT es completar el formulario de adhesión en nuestra página web www.myrenaultbeneficios.com , registrarse, validar número de CHASIS (en el caso de Propietarios), o bien el código de asociación a Plan Rombo (para el caso de Ahorristas) y aceptar los términos y condiciones de la misma. Todo aquel miembro con condición Ahorrista que hubiera sido adjudicado, pasará automáticamente a tener calidad de miembro con condición Propietario.
¡Muy fácil! Deberás completar el formulario de adhesión ingresando en www.myrenaultbeneficios.com. Deberás seguir los pasos que allí te indique y validar tu número de Chasis y/o código de asociación a Plan Rombo. También, deberás leer y aceptar los Términos y Condiciones del Programa y, por último, te enviaremos un correo de bienvenida una vez que tu registración haya finalizado exitosamente.
No. Pertenecer a MY RENAULT BENEFICIOS no tiene costo alguno.
Para acceder a la Web App MY RENAULT BENEFICIOS deberás acceder a www.myrenaultbeneficios.com, completar tu usuario y contraseña y luego clickear en ingresar.
MY RENAULT BENEFICIOS es únicamente para propietarios de vehículos Renault, previa validación de CHASIS, o bien para ahorristas en estado activo de PLAN ROMBO, previa validación de código de asociación. Cada miembro de MY RENAULT BENEFICIOS que cumpla con estas condiciones podrá adicionar un miembro más a su cuenta, que deberá resultar también una persona física, mayor de dieciocho años de edad y domiciliada en la República Argentina.
Accediendo a MY RENAULT BENEFICIOS podes encontrar un catálogo de beneficios exclusivo de acuerdo a tu condición de miembro: Propietario o Ahorrista. Para buscar el beneficio de tu interés, podes aplicar filtros de búsqueda por categoría de beneficio o incluso por localización para conocer qué beneficios están en tu zona.
En MY RENAULT BENEFICIOS encontrarás una propuesta exclusiva de Renault centrada en el concepto movilidad y vinculadas a tu experiencia con tu Renault. Para ello, es que contamos con la participación de comercios específicos distribuidos a nivel geográfico y en distintos rubros que nos acercan los beneficios a ofrecer a los miembros. Los beneficios que encontrarás se podrán dividir en categorías como: Renault Care Service: para el mantenimiento de tu Renault. Renault Tienda Oficial: merchandising, accesorios, entre otros. Renault Experiencia: eventos, sorteos y más. Movilidad: bicicletas, monopatín, etc. Servicios para tu auto: estacionamiento, lavadero, y más. Experiencias: escapadas, salidas, accesorios outdoor, entre otros. Entretenimiento: deportes y mucho más. Podrás acceder a descuentos, beneficios especiales, participación en sorteos y eventos exclusivos.
No, los beneficios son gratis, y su alcance dependerá en cada caso del compromiso asumido por el establecimiento adherido a MY RENAULT BENEFICIOS. Sólo deberás presentar el código que hayas obtenido previamente desde la Web App, en los puntos de venta adheridos o en la tienda online del comercio en donde quieres realizar tu compra. No olvides verificar los locales adheridos ingresando al beneficio de tu interés.
Te enviaremos SMS y/o Mail con los beneficios más atractivos para vos y tu auto, o podes ingresar en la Web App.
Ingresando a MY RENAULT BENEFICIOS con tu usuario y contraseña podrás ver el catálogo de beneficios que tenemos para vos y tu auto. Una vez allí, deberás seleccionar el beneficio de tu interés, y apretar el botón “Quiero mi Beneficio”. De esta manera, aparecerá el código de Beneficio que deberás presentar en el establecimiento o bien en la tienda online adherida a MY RENAULT BENEFICIOS. Los “códigos de beneficio” serán procesados por el establecimiento para autenticar su validez.
Para los miembros categoría "Propietarios” la permanencia finalizará cuando el vehículo resulte transferido y el adquirente solicite su alta en el Programa: deberá gestionarla contactándose por mail a myrenault.argentina@renault.com. En el caso de miembros categoría “Ahorristas”, o aquellos “Propietarios” que estuvieran abonando un Plan de Ahorro en curso, se dará de baja automáticamente cuando alcances estado de mora o sus contratos resulten renunciados o rescindidos. Los Ahorristas que estén al día con el pago de sus cuotas podrán volver a ser parte de MY RENAULT BENEFICIOS automáticamente. En el caso de aquellos planes que resulten cedidos, automáticamente desde informada la cesión a PLAN ROMBO se dará de baja el código para que el nuevo ahorrista pueda acceder a MY RENAULT BENEFICIOS. En todos los casos, RENAULT y/o PLAN ROMBO se reservan su derecho de excluir de la participación en el Programa a aquellos Miembros que, a su criterio, no den cumplimiento de los Términos y Condiciones de MY RENAULT BENEFICIOS.
SERVICIO RELACIÓN CLIENTE
0800-333-7362 opc 2
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 hs. a 19:00 hs.
o escribinos a
myrenault.argentina@renault.com
- Para verificar si su Renault está dentro de una campaña de recall ingrese al buscador haciendo click en el siguiente link: https://www.renault.com.ar/recall.html . En caso de estar afectado a alguna campaña, desde allí mismo podrá coordinar un turno en taller oficial o verificar cuál es el concesionario más cercano a usted. Ante cualquier duda puede contactarte con el Servicio Relación Cliente al 0800-333-7362, donde nuestros agentes podrán ayudarlo.
- Podrá dirigirse a cualquier taller de la red oficial de Renault para realizarla. También tiene a su disposición la plataforma telefónica de atención de SRC: 0800-333-7362 opción 1, donde podrán asistirlo.
- Para verificar si su Renault está dentro de una campaña de recall ingrese al buscador haciendo click en el siguiente link: https://www.renault.com.ar/recall.html . En caso de estar afectado a alguna campaña, desde allí mismo podrá coordinar un turno en taller oficial o verificar cuál es el concesionario más cercano a usted. Ante cualquier duda puede contactarte con el Servicio Relación Cliente al 0800-333-7362, donde nuestros agentes podrán ayudarlo.
- No, el Grupo Renault cubrirá la totalidad de los costos de la operación.
- La presión de inflado de los neumáticos está indicada en la etiqueta situada en el canto de la puerta del conductor o también puede verificarlo en la etiqueta de la tapa de combustible. Esta información puede encontrarla en la sección 4 del manual de su unidad, el cual puede encontrar en https://www.renault.com.ar/manuales.html
- Renault Argentina recomienda a sus clientes el uso de lubricantes Castrol para su vehículo. Usted podrá corroborar el tipo y características de lubricante correspondiente para su unidad verificando el manual de garantía, o bien puede tomar contacto con nuestra plataforma de atención telefónica de SRC 0800-333-7362, opción 1, donde nuestros agentes podrán ayudarlo.
- Le recomendamos en primera instancia consultar el manual de su unidad, donde encontrará información sobre el significado del encendido de testigo y las distintas acciones por realizar. Si no posee el manual de usuario, podrá encontrarlo en https://www.renault.com.ar/manuales.html. Tenga en cuenta que es posible que deba acudir a un Representante técnico de la marca en nuestros talleres oficiales.
¿Necesitás ayuda? ¡Estamos para servirte!
llamanos al 0800-333-7362 de lunes a viernes de 9 a 21hs.
Si estas interesado en:
Plan Rombo: llamanos al 0800-222-35-70 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Renault Credit: llamanos al 0800-333-2733 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Renault Protección: llamanos al 0800-777-2687 de lunes a viernes de 9 a 21 hs.
teléfono o chat en vivo
Podés contactar a nuestros equipos de Asistencia a clientes al 0800-333-7362 de 9 a.m. a 21 p.m. de lunes a viernes.
También podés comunicarte con nosotros a través del Chat de 9 a.m. a 21 p.m. de lunes a viernes si usas el ícono en la esquina inferior derecha.
correo postal o correo electrónico
Puedes escribirnos de las siguientes maneras: