El 67% de los conductores no utiliza los sistemas de asistencia a la conducción a menos que se activen automáticamente*,Renault trabaja para revertir esta tendencia.
*según un estudio de 2019 SSHRC
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (adas) son sistemas inteligentes que se basan en tecnologías avanzadas (radares, programas informáticos, cámaras, etc.) para ayudar al conductor en sus viajes.
La mayoría de los sistemas ADAS funcionan sin intervención humana, como el frenado de emergencia automático para peatones (Pedestrian AEBS). Nuevos sistemas anunciarán la llegada de la conducción automatizada. Renault Group equipa sus vehículos con asistencia a la conducción desde hace años.
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor se dividen en 3 categorías: Seguridad, Conducción y Estacionamiento. Su objetivo: mejorar la seguridad y el confort del usuario, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de accidentes graves.
seguridad
Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor analizan las condiciones de conducción, advierten al conductor de cualquier riesgo y actúan en caso de peligro inminente.
conducción
Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor analizan las condiciones de conducción, advierten al conductor de cualquier riesgo y actúan en caso de peligro inminente.
estacionamiento
Las ayudas al estacionar facilitan las maniobras, aumentan la seguridad y protegen su vehículo y su entorno.
salida segura de los pasajeros
Tu vehículo alerta al conductor cuando uno de los pasajeros abre una puerta. Se activa una luz en el espejo retrovisor y una advertencia visual y sonora en el tablero si existe un riesgo comprobado.
aviso de ángulo muerto
Activo por encima de 15 km/h*, alerta al conductor mediante una señal en el espejo retrovisor sobre la presencia de vehículos que no están visibles en su campo de visión.
*o 30 km/h dependiendo del modelo
asistencia al freno de emergencia
En caso de riesgo de colisión frontal, el sistema alerta a los conductores para que puedan tomar las medidas de emergencia adecuadas. Si el conductor no reacciona a pesar de las diversas alertas emitidas, el sistema frena automáticamente.
cámara de 360°
4 cámaras reconstruyen el entorno del vehículo en 360° para que los conductores puedan realizar sus maniobras con seguridad.
prevención de emergencia de salida de carril
El vehículo corrige la trayectoria automáticamente si detecta una posible colisión.
la disponibilidad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor varía según el modelo | Megane E-Tech 100% electric | Arkana E-Tech full hybrid |
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asistencia activa al conductor | x | |
heads-up pantalla de 9,3 | ||
asistente de arranque en pendiente | ||
advertencia de distancia | ||
asistente de conducción en ruta y en embotellamientos | ||
consejos predictivos de conducción ecológica | ||
conducción híbrida predictiva | ||
limitador de velocidad | ||
control de crucero | ||
control de crucero adaptativo | ||
control de crucero adaptativo inteligente | ||
control de crucero adaptativo inteligente, asistencia activa al conductor | ||
retrovisor inteligente |
la disponibilidad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor varía según el modelo | Megane E-Tech 100% electric | Arkana E-Tech full hybrid |
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asistencia de estacionamiento en reversa | x | |
asistencia de estacionamiento delantero | ||
asistencia de estacionamiento lateral | ||
cámara 360° en 3D | ||
cámara de visión trasera | ||
Estacionamiento manos libres | ||
retrovisores plegables eléctricos con ajuste de memoria |
seguridad del automovil
E-Tech technology
novedades de Renault